A través del Campus Virtual del ELBIO la institución ha incorporado una nueva herramienta para continuar fortaleciendo principios como la integridad, la investigación y la propiedad intelectual de nuestra comunidad educativa: Turnitin.
Siendo el plagio uno de los retos que debe enfrentar la educación actualmente, esta plataforma es un avanzado detector de plagio, que contribuye a evitar fraudes académicos y resguardar la integridad de los trabajos presentados por los estudiantes y favorece procesos de evaluación justos, transparentes y simplificados.
Los estudiantes de 5º año de Secundaria del Programa del Diploma del IB usarán esta plataforma para sus trabajos de investigación y monografías. Así también, todos los niveles de la institución tendrán acceso, dentro del paquete de Microsoft Office 365, a la prestación Turnitin Draft Coach, que permitirá una verificación de plagio y gramática en base a la utilización de inteligencia artificial.
Con estos avances, el ELBIO se constituye como la primera institución educativa a nivel global en utilizar estas tecnologías en la producción escrita y antiplagio, potenciando así el trabajo de sus docentes y estudiantes al brindar herramientas tecnológicas y académicas que incrementen su desarrollo.