150 años SAEP

150 años de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular

El pasado 18 de setiembre se celebró el 150 aniversario de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular. Un momento histórico para nuestra Institución que vivimos con emoción y alegría. Oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con los principios fundacionales y continuar educando en los valores que hacen a nuestro ser democrático, republicano y laico.

La celebración tuvo lugar en el Patio Mayor del Elbio donde, además de los socios de la SAEP, nos acompañaron autoridades nacionales y amigos de la Institución.

Un afectuoso reconocimiento les fue brindado a los ex presidentes de la SAEP, al Sr. Juan Ignacio Risso Suarez quien fue representado por su nieto Ignacio Viera Risso, maestro y docente de inglés de nuestra casa, al Cr. Luis García Troise y al Esc. Julio C. Jacob Benia.  En la oportunidad, se entregó una plaqueta al Ministerio de Educación y Cultura, en la persona de la Mag. Edith Moraes, como reconocimiento a un tiempo de trabajo que hemos recorrido juntos.

La SAEP fue fundada por 206 jóvenes, entre los que se encontraban Elbio Fernández, José Pedro Varela, Carlos María Ramírez y Alfredo Vásquez Acevedo, personalidades clave en la historia de la educación de nuestro país. A ellos nuestro homenaje y el compromiso con el futuro en que damos comienzo a los próximos 150 años.

Galería de fotos