150 años de la SAEP | 1868 -2018

El próximo 18 de setiembre la Sociedad de Amigos de la Educación Popular celebrará su 150 aniversario.

Espacio para homenajear la convicción y determinación de aquel grupo de jóvenes, que en 1868 dieron paso a su fundación, convencidos de que la educación era el instrumento civilizador que nos permitiría concretar la construcción de un país republicano, democrático y laico.

Entre los 206 jóvenes miembros se encontraban Elbio Fernández, José P. Varela, Carlos Ma. Ramírez y A. Vásquez Acevedo, personalidades claves en la historia de la educación de nuestro país.

Un compromiso con nuestro legado

Reafirmamos en cada paso la tarea y el compromiso que el legado de nuestros antecesores merece y demanda. El objetivo de la SAEP es brindar una educación humanista, laica, innovadora y de excelencia. La Escuela y Liceo Elbio Fernández, los Kinder by Elbio, el Instituto de Formación Docente y el Instituto Universitario Elbio Fernández están permanentemente actualizando sus programas, innovando y brindando las herramientas necesarias para el manejo y desempeño óptimo de todos los integrantes de nuestra casa de estudios.

Es 2018 un año de celebración y de reflexión acerca del camino recorrido y los proyectos por cumplir. Año en el que la SAEP realizará y apoyará una serie de actividades de capacitación y recreación, acercando novedades y enfatizando en la importancia de una Excelente Educación para las nuevas generaciones que les permita ser constructores de su propio proyecto personal y hacedores de su tiempo.

¿Querés saber más?