TICs

En la actualidad, el concepto de alfabetismo se ha ampliado desde la noción tradicional de saber leer y escribir, hasta incluir la capacidad de aprender, comprender e interactuar con la Tecnología de manera significativa.

Por eso, desde el Año Lectivo 2003, nuestra Institución desarrolla cursos curriculares de Informática con programas específicos, aprobados y homologados por el CO.DI.CEN., que comprenden desde el nivel 5 años de Educación Inicial, a 6to. año de Bachillerato Diversificado de Educación Secundaria y Bachilleratos Tecnológicos.

Nuestra propuesta se basa no sólo en la enseñanza de todas las herramientas informáticas, sino que las integra al resto de las asignaturas del currículo, generando de esta forma ambientes de aprendizaje enriquecidos mediante la integración de contenidos y la elaboración de proyectos multidisciplinarios.

Para su desarrollo, contamos con un equipo de Profesores especializados, una infraestructura física de 3 Laboratorios fijos y 1 Laboratorio móvil equipado con notebooks (Ed. Primaria), con equipos de última generación con dispositivos para multimedia en Red, y con acceso permanente a Internet, mediante líneas RDSI y WiFi, y un laboratorio de investigación de hardware y sistemas operativos.

Los conocimientos informáticos adquiridos por los estudiantes, pueden ser certificados -en el caso de que los padres opten por ello- ante la Escuela de Informática, en el marco del Convenio suscripto con nuestra Institución.

Otras actividades (Educación Secundaria)

  • Se profundiza de la experiencia en el marco de la robótica educativa , lo cual reportó en el año 2009 las máximas premiaciones en las competencias en las cuales se presentó la Institución (RAES 2009 y HOSHIMI) .
  • Se investiga la domótica y la automatización, mediante la creación de proyectos transversales multidisciplinarios, que permitan la construcción del conocimiento de forma teórico-práctica.

Red de Aulas

La Red de Aulas es un proyecto cuyo principal objetivo es integrar las Nuevas Tecnologías para la Información y la Comunicación (NTICs) con las modernas prácticas de enseñanza.

Nuestros Maestros y Profesores poseen la capacitación informática requerida para ello, desarrollando una nueva pedagogía que acompaña el actual modelo tecnológico.

Desarrollan una labor semanal de coordinación, por nivel y por ciclo, a los efectos de generar, adecuar y desarrollar las aplicaciones que luego son utilizadas en las aulas, en su actividad diaria. A la vez, hacen uso del software específico para las diferentes disciplinas curriculares.

La Institución posee salones de clase equipados con un PC, su correspondiente monitor de 15″ y un aparato de TV de 29″, con el software necesario y con conexión permanente a Internet, todos conectados en Red, los cuales comparten la totalidad de recursos que permiten el mejor logro de los objetivos de aprendizaje.