Valentín Lorbeer

Valentín Lorbeer

Alumno de: 3ero. BT Administración
Realizó su práctica laboral como: Asistente
Organización: Estudio Contable Salveraglio, Dellepiane y Duarte

¿Cómo te resultó la experiencia ofrecida por el Elbio?

La pasantía que realicé en el estudio contable fue una muy buena experiencia, en la que pude aprender y ver el funcionamiento de una empresa de este rubro y a la vez poder aplicar los conocimientos que he aprendido durante mis estudios en el Bachillerato Tecnológico.

¿Qué aprendiste de la misma?

Aprendí a realizar diversas actividades que se hacen comúnmente en un estudio, como por ejemplo, liquidar sueldos, pasar boletas utilizando la informática, realizar el resumen de ventas para una empresa, entre otras cosas.

¿Qué te aportó esta experiencia?

Principalmente me aportó el hecho de trabajar, es decir, utilizar mis conocimientos en el ámbito laboral, además trabajar en equipo y poder ayudar en diversas actividades. Es una gran experiencia y una gran oportunidad que te da el Elbio y el estudio contable para ya de joven tener una idea de que nos vamos a encontrar en un futuro cercano, ya que cuando estemos en Facultad, probablemente realizaremos pasantías y tendremos la ventaja de haber tenido una experiencia previa, la cual fue muy enriquecedora.

¿Cumplió tus expectativas?

Sí, totalmente. No me esperaba que la experiencia fuese tan buena como lo fue. Vale la pena realizar este tipo de pasantía.

¿Cómo te sentiste realizando este trabajo?

Me sentí muy cómodo, me gustaban las cosas que me explicaban para luego hacerlas. Pero principalmente me sentí muy cómodo porque estuve siempre acompañado por buenos colegas, los cuales siempre estaban dispuestos a ayudarme y explicarme nuevas cosas, nuevas actividades, a ver el funcionamiento de cada cosa. La verdad que fueron muy buenos conmigo y además tuve la oportunidad de trabajar con los tres dueños de la empresa y poder ver las actividades que hacían, como siempre con la mejor disposición.

Recomiendo totalmente estas pasantías, es una excelente oportunidad y una gran experiencia que te sirve a futuro.