Instituto de Formación Docente Elbio Fernández

El IFDEF complementa la aplicación del Plan Nacional Integrado de Formación Docente 2008, con tres focos de formación necesarios para el maestro y la escuela de hoy:

Educación Infantil e Inicial

Red SOLARE Uruguay Pedagogía de la educación inicial
Los vínculos y el desarrollo emocional – Práctica en educación infantil e Inicial
Promoción de la salud integral y del desarrollo saludable. Educación y Artes Visuales, Música y Literatura infantil.

Enseñanza del inglés en las escuelas

Opciones:

  • Maestro con certificación para la enseñanza del inglés en las escuelas – Spanish Teacher and Certificate in English Language Learning to Young Children – 2 años
  • Maestro bilingüe – Bilingual Teacher – 4 años

Valores y Cultura

Ética y educación – Antropología
Participación en actividades culturales, patrimonio y turismo cultural

Carreras

Red Solare Uruguay

La Sociedad de Amigos de la Educación Popular –SAEP- es la representante de la REDSOLARE URUGUAY y el Elbio Fernández la Sede nacional: www.redsolare.com.uy

RedSOLARE,  Es la red Regional  Latinoamericana Inspirada en la Propuesta Educativa Reggio Emilia,  que fomenta el desarrollo y la unión solidaria de las redes nacionales  para aprovechar y amplificar las sinergias geográficas, culturales y lingüísticas. Comparten proyectos, investigaciones, viajes de estudio a Reggio Emilia (Italia). RedSOLARE a su vez, forma parte del Reggio Children International Network.

La Sociedad de Amigos de  la Educación Popular (SAEP), fundada en 1868 por José Pedro Varela, a través de la Escuela y Liceo Elbio Fernández ha contribuido desde entonces con la formación integral de personas:

  • Capaces de valorar, disfrutar y comprometerse con las instancias de enseñanza y de aprendizaje, desarrollando las habilidades intelectuales, afectivas y sociales que los distinguen.
  • Altamente calificadas, a través de la apuesta permanente a la excelencia académica.
  • Competentes para asumir un liderazgo positivo, comprometidas en la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que interactúan.
  • Conocedoras de los retos de la globalización, las comunicaciones y los lenguajes para aportar soluciones éticas y responsables a los problemas que aquellos plantean.
  • Promotoras del civismo y la solidaridad como bases fundamentales de la convivencia democrática.