Programa de Voluntariado Elbio Fernández

¿En qué consiste?

El Programa de Voluntariado Elbio Fernández busca impulsar un ámbito solidario desde el cual los alumnos puedan abordar y reflexionar sobre problemáticas sociales y comunitarias, para desarrollar al máximo su potencial humano y contribuir con el desarrollo social de nuestro país.

La solidaridad es un valor que se descubre en lo más íntimo de cada persona, porque entiende que existe una relación con demás y con el contexto social.

Ser voluntario consiste en adquirir un compromiso, con el objetivo de desarrollar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los diferentes grupos de personas a los que va dirigido el voluntariado.

¿Quiénes participan?

Toda la comunidad educativa del Elbio: los alumnos de nuestra Casa de Estudios, sus familias, nuestro equipo docente y administrativo y aquellos que nos sentimos involucrados e identificados con estos programas.

¿Cuál es la duración?

La duración de estos programas depende de la acción social, y de los requerimientos necesarios para que pueda ser desarrollada, buscando potencializar diferentes habilidades en cada uno de los participantes.

¿Por qué es importante participar en los Programas de Voluntariado del Elbio?

Marca la diferencia dentro de su núcleo de relaciones humanas. Los participantes son capaces de comprometerse con los demás, con la oportunidad de crear un mundo mejor, más solidario.

El voluntario, aprende, entabla nuevas relaciones más humanas, se enriquece como persona al crecer en valores. Es un proceso interactivo de ida y vuelta, en la cual se destaca el desarrollo de varias habilidades:

– Crear y Reforzar un sólido lazo con la comunidad.
Permite desarrollar la sensibilidad social, trabajando sobre los valores de: integridad, diversidad, solidaridad, comprensión, inclusión social, sensibilidad, agradecimiento y muchos más.
– Ser protagonista y agente de cambio social.

¿Con qué organizaciones colaboramos?

Fundación Álvarez Caldeyro Barcia
Fundación Peluffo Giguens
Teletón
Techo