Sebastián Farolini

Sebastián Farolini

Alumno de: 6to Físico-Matemático
Realizó su práctica laboral en las áreas: Marketing,  comunicaciones y relaciones institucionales
Organización: Escuela y Liceo Elbio Fenández

¿Cómo te resultó la experiencia vivida en el Elbio?

Me resultó una experiencia novedosa y enriquecedora. Pienso que nos permitió conocer a la institución desde otro ángulo, desde la interna se podría decir. Entendimos cómo funcionan ciertas áreas, y nos rodeamos de un equipo humano y de trabajo que siempre estuvo dispuesto a ayudarnos cuando lo precisamos.

¿Qué aprendiste de la misma?

A través de esta pasantía aprendimos a manejarnos en un ambiente, que pese a ser conocido, era nuevo. Pusimos en práctica algunas herramientas conocidas, y adquirimos otras nuevas para relacionarnos con muchas personas que trabajan en El Elbio para poder amoldarnos a su funcionamiento y poder ayudar en lo que fuera necesario, a la vez de adquirir experiencia en el mundo laboral.

¿Qué te aportó esta experiencia?

Como toda práctica laboral, pienso que fundamentalmente aporta experiencia y preparación para una futura salida al mundo del trabajo. No es solamente el conocimiento de las teorías el que ayuda a la hora de cumplir un rol dentro de una empresa, sino que también existen los llamados ‘conocimientos blandos’, y son todos aquellos que involucran el relacionamiento humano. Escuchar, mediar, saber llegar a acuerdos y tener disposición por el trabajo en equipo.

¿Cumplió tus expectativas?

Sí, pienso que sí. Toda práctica laboral, sea en modo pasantía, temporal o trabajo fijo deja más allá de todo, experiencia. En mi opinión, la pasantía que realizamos con Juan Pablo nos brindó bastantes herramientas que nos serán útiles para cuando sea nuestro momento de ingresar a algún empleo. El hecho de que la realizáramos en el propio colegio, incluyó el detalle que por el tiempo que duró la pasantía, pasamos a hablar con las mismas personas con las que siempre lo hacemos pero desde otro punto, con un enfoque laboral y quizás más serio.

¿Cómo te sentiste realizando este trabajo?

Realizando la pasantía me sentí muy cómodo, siempre bien recibido por nuestros ‘compañeros de oficina’ con quienes compartíamos la ubicación de nuestros escritorios. Pienso que lo más notable de la experiencia fue el hecho de que nuestras opiniones y comentarios fueron tenidos en cuenta desde el primer momento. Otro punto a resaltar es que nuestros encargos u ocupaciones, referidos puntualmente a la Maratón de Lectura, estuvieron muy relacionados con el desarrollo de la misma. Esto nos motivaba a realizarlos, sabiendo que estábamos cumpliendo un rol para que el evento saliera de buena manera, y no un papel completamente secundario cuyos resultados carecieran de importancia.