Juan Pablo Roda Martins

Alumno de: 6to Medicina
Realizó su práctica laboral en las áreas: Marketing,  comunicaciones y relaciones institucionales
Organización: Escuela y Liceo Elbio Fenández

¿Cómo te resultó la experiencia vivida en el Elbio?

Fue una buena experiencia ya que me brindó la oportunidad de conocer otra “cara” del liceo, distinta a la que conocía y al mismo tiempo interactuar de diferente forma con el personal del Colegio, sintiéndome parte del equipo de trabajo y pudiendo visualizar la tarea desde “el otro lado”.

¿Qué aprendiste de la misma?

Particularmente me ayudó a mejorar mi capacidad de interacción, conectándome con personas del Elbio y ajenas a la Institución, posibilitando el diálogo con todos ellos. En el rol que cumplí debí tomar decisiones de conveniencia respecto a algunos asuntos que se nos plantearon y ello me hizo sentirme responsable de tales decisiones. Aprendí la importancia de trabajar en equipo en el ámbito laboral, no solo dentro del sector Marketing sino en colaboración con los distintos sectores de la Institución.

¿Qué te aportó esta experiencia?

Mejorar mis defectos e identificar mis virtudes respecto al desempeño laboral. Abordar el entendimiento de cómo funciona una Empresa/Institución y específicamente a valorar si me gustaba Marketing, entendiendo mejor qué implica dicha profesión.

¿Cumplió tus expectativas?

Sí en algunos aspectos. La temporada en la que me desempeñé implicaba la organización de la Maratón de Lectura 2015, tarea que involucra mucho tiempo, por lo cual la mayoría de la pasantía consistió en esa única tarea. En lo que tiene que ver con la organización en sí misma cumplió ampliamente mis expectativas. En lo que refiere a la confección del material a entregar (realización de invitaciones y regalos) me resultó algo repetitivo. En general, valoro la pasantía como MUY BUENA, y solo detallo lo anterior para aportar algún material que pueda ayudar a mejorar la experiencia de futuros pasantes.

¿Cómo te sentiste realizando este trabajo?

Me sentí muy apoyado en todo momento por los compañeros de trabajo. Se nos dio una excelente bienvenida. Se nos indicó tareas de responsabilidad que implicaron confianza que valoré mucho. Siempre se nos pidió nuestra opinión y tuvieron en cuenta nuestras sugerencias. Adquirir responsabilidades de este tipo fue una buena experiencia que me permitió sentirme superado conmigo mismo.