29 Jun 2017

Vermicompostera experimental en el Elbio

En el marco del Programa de Educación Ambiental y del Proyecto de 5to. Año de la Maestra Irene García, vinculado al estudio de las Inteligencias Múltiples, se llevó a cabo la instalación de una vermicompostera en el espacio de nuestro Laboratorio Experimental al aire libre.

Es un modelo de compostera donde las lombrices, junto con una gran variedad de microorganismos, reciclarán los restos vegetales provenientes de la fruta que un grupo de niños consumirán dentro de la Escuela. A través de esta valiosa experiencia realizada con el apoyo, materiales y asesoramiento de la ONG Uruguay Independiente y el Equipo Técnico de Educación Ambiental de la IMM, los alumnos realizarán un manejo sustentable de una parte de nuestros residuos orgánicos.

A dicho trabajo se sumarán alumnos de Educación Inicial y Bachillerato, desarrollando distintas competencias y habilidades, relacionadas con los Proyectos de clase.