Noticias

31 Mar 2017

Una actividad de Consultoría del IFDEF

El Colegio Northlands School Tacuarembó, desde el año 2016, realiza un proyecto de mejora educativa con el apoyo del Equipo de Consultoría del Instituto de Formación Docente Eibio Fernández.

En este año 2017, luego de evaluarse de manera conjunta entre ambas comunidades educativas las acciones realizadas el pasado año, comenzó la implementación de la nueva etapa centrada en la profundización del desarrollo profesional de los equipos de Colegio y la gestión educativa, con el objetivo de la atención a la calidad de los aprendizajes de los escolares.

El 23 y 24 de marzo se llevaron a cabo jornadas de trabajo con los maestros y equipo de Dirección a cargo de la Especialista en educación inicial Jimena Folle y de la Mag. Sonia Scaffo (Coordinadora del Equipo de Consultoría) quien realizó diferentes encuentros con Comisión Directiva, Equipo de Dirección, así como también realizó entrevistas para medios locales.

Las instancias de formación en servicio con los equipos de docentes de Primaria y Educación Inicial se han iniciado en febrero orientados por los Especialistas  Jimena Folle (Educación inicial), Licenciada Beatriz Rodríguez Raba (Matemática) y Licenciado Eduardo Dotti (Lengua), integrantes del equipo de profesores del IFDEF.