05 Abr 2017

RedSolare Uruguay tuvo su primer encuentro del 2017

El pasado fin de semana se llevó adelante la primera Jornada de Reflexión e Intercambio del presente año en el marco de la alianza que mantienen RedSolare y nuestra Institución.

El encuentro contó con la destacada participación del Dr. Álvaro Arroyo (Unicef), la Psic. Elena González, el Mag. Pablo Mazzini y la Mtra. Elizabeth Ivaldi; quienes realizaron una mesa de análisis del film “El comienzo de la vida” también de Unicef.

En una sala entusiasmada por la variedad de conceptos y el conmovedor mensaje que la película transmite, la Mag. Laura Camacho y la Mtra. Jimena Folle compartieron una mesa en la que se trataron diversos aspectos sobre la propuesta Reggio Emilia.

Seguidamente, la Mag. Sonia Scaffo realizó un homenaje al psicólogo e investigador Jerome Bruner, quien hasta el momento de su fallecimiento fue Integrante del Comité Académico de Reggio Emilia.

Llegando al final del encuentro, la Mag. Laura Morin y la Mtra. Carla Visillac, invitaron a los asistentes a visitar las muestras de los proyectos de trabajo que los Colegios Arnold Gesell, Woodlands y Busy Hands, el Jardín de Infantes 311, el Kinder by Elbio Prado y por nuestra Institución la Psic. Fabiana Fraschini, la Mtra. Gabriel Aguirre y la Mtra. Sofía Duré realizaron en diferentes salones del Elbio.

Queremos agradecer a todos los participantes que nos acompañaron y esperamos que cada momento compartido sea de gran aporte para continuar aplicando en nuestras aulas.