03 May 2017

Recordamos a José Enrique Rodó

En la semana del Centenario de su fallecimiento, recordamos a uno de nuestros brillantes ex alumnos, el escritor José Enrique Rodó. Siendo escolar y desde nuestra Institución, publicó conjuntamente con Milo Beretta (quien posteriormente fuera un connotado artista plástico) el periódico “Los primeros albores”. Hoy tenemos el agrado de compartir con ustedes, páginas de su segundo número y la tercera portada de dicha publicación.

Nos enorgullece que tan destacada figura de la historia y del pensamiento del país haya pasado por nuestras aulas, aportando y colaborando con el desarrollo del conocimiento desde temprana edad, tal como se encuentra en esta nota sobre Benjamin Franklin que Rodó escribiera para “Los primeros albores”.