17 May 2017

Reconociendo la historia del nuevo Kinder Pocitos

El sábado 6 de mayo se convocó a las familias y a los niños de nuestro Kinder para conocer, en mayor profundidad, la casa que se está habitando y su riqueza histórica.

La actividad se realizó con la guía de la maestra Nahir Tenreiro quien brindó interesantísimos detalles sobre la vida de José Belloni y de la propia casa. Otro punto destacado fue la recorrida de los jardines, especialmente  teniendo en cuenta que el padre de José Belloni era jardinero y que él honró su oficio diseñando un jardín arbolado donde se destacan  frisos pintados donde lucen glicinas y parrales. Posteriormente, se propuso a cada familia decorar una maceta con materiales reciclados.

Como espacio dulce del encuentro, los niños sorprendieron a sus padres con trufas de chocolate, que habían preparado junto a sus maestras. El cierre de la jornada estuvo acompañado por juegos y música. Las guitarras, cajón peruano, pandereta y el micrófono dieron lugar a un show improvisado por los niños y adultos presentes.

¡Gracias a todas las familias por acompañarnos en la construcción de identidad de esta nueva comunidad educativa!