Proyecto de Lectura Recreativa en el Elbio

Los alumnos de 4to. año “A” dramatizaron escenas de “La misteriosa Isla de Flores” de Isabel Amorín.

El Proyecto de Lectura Recreativa tiene como objetivos promover hábitos lectores en nuestros alumnos, revalorizar el momento diario de lectura silenciosa, así como también potenciar la lectura a viva voz y la comprensión.

Los alumnos de los 4tos. años eligieron cinco libros en el año lectivo, todos de autores nacionales. Algunos de ellos fueron votados por los alumnos, otros elegidos por las maestras y el último, “La misteriosa Isla de Flores” fue sugerido por la maestra encargada de la Biblioteca.

Finalizada la lectura de esta novela histórica, los alumnos de 4to. año “A”representaron, en el espacio físico de la Biblioteca, distintas escenas donde relatan, entre otras, la historia del Lazareto, los recuerdos de una abuela italiana, las tareas del telegrafista y el farero, así como las peripecias de un pirata famoso que estuvo en la isla.

Fue una experiencia valiosa donde se desarrollaron múltiples competencias artísticas, desde la Literatura; la Expresión Plástica en la realización de murales que sirvieron de escenografía, así como el área corporal la que determinó el perfil de los personajes caracterizados.

Una manera atractiva y disfrutable de despertar el placer de leer.