31 May 2017

Proyecto De Asistencia Al Ingreso En Inicial Y Primaria en el Elbio

Con el objetivo de cuidar y brindar así las condiciones de mayor seguridad y agilidad  para el arribo e ingreso de nuestros alumnos, desde el pasado 8 de mayo se está implementando en nuestra Institución  el “Proyecto de asistencia al ingreso en Inicial y Primaria”.

Este proyecto atiende, prioritariamente, a aquellas familias que traen a sus hijos en auto y busca facilitar la entrega de los niños en la Escuela. Cuidando, además, la seguridad en el tránsito y su flujo.

Un equipo de “Ayudantes”, en su mayoría estudiantes de la Tecnicatura en Primera Infancia de nuestro IFDEF y debidamente preparadas e identificadas para su función, ha sido seleccionado para recibir a los niños, siempre que el mayor acompañante lo disponga. De esta forma, el familiar acompañante entrega a él o los niños a una Ayudante en la vereda que luego los guía hasta su ingreso.

Los niños que ingresen bajo esta modalidad son acompañados y ubicados en nuestras salas de Psicomotricidad. Allí otra Ayudante permanece con ellos mientras llega la hora de dirigir a los niños a sus respectivos salones.

Es sumamente grato para el Elbio contar con un proyecto tan importante y observar, día a día, el aporte que significa para un gran número de las familias que nos acompañan. Queremos agradecer la colaboración de todos con este trabajo y la atención que se demuestra con cada comentario que recibimos.