14 Aug 2017

El Prof. Gustavo San Román ofreció una nueva visión de la obra de José Enrique Rodó

El pasado 9 de agosto recibimos la visita del Profesor Gustavo San Román, quien desempeña su labor docente, actualmente, en el Departamento de Español de la Escuela de Lenguas Modernas en la Universidad de St. Andrews, Escocia.

Nació en Uruguay y estudió en la Universidad de Nottingham donde obtuvo su Licenciatura, cursando posteriormente en Cambridge, su Doctorado.

Desde su juventud mostró un profundo interés por la obra de destacados autores nacionales, pasando por Felisberto Hernández, Horacio Quiroga y deteniéndose, especialmente, en José E. Rodó, Ex Alumno de nuestra Casa de Estudios.

En su visita a nuestro país, las estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente Elbio Fernández tuvieron el agrado de compartir una enriquecedora instancia con el Prof. San Román, quien brindó una conferencia titulada “Rodó y la historia del Uruguay para niños”.

Es una gran satisfacción para el Instituto poder contar con el aporte de profesionales que ofrecen una visión diversa y que reflejan la importancia de nuestros antecesores para la comprensión de aspectos actuales.

Agradecemos al Prof. Gustavo San Román por acompañarnos, por transmitirnos varios de sus saberes y le deseamos mucho éxito con su próxima publicación: “A companion to José Enrique Rodó”.