Noticias

08 Feb 2018

“El primer día de los próximos 150 años”

La Sociedad de Amigos de la Educación Popular S.A.E.P. cumplirá, el próximo 18 de setiembre, sus primeros 150 años.

Un período histórico en un país joven. Un camino de realizaciones para una Institución señera en la educación nacional. Un presente comprometido con ese legado fundacional, sus valores y con la permanente mirada puesta en el futuro.

Quienes integramos esta querida Institución reafirmaremos en estas fechas – una vez más-  el compromiso con ese pasado histórico y su singular legado, así como de los grandes desafíos al futuro. Viviremos tiempos de celebraciones y homenajes, de reflexión y trabajo.

Lo haremos con la convicción de que nuestro mejor homenaje será continuar la proyección institucional como comunidad educativa, la calidad de su propuesta pedagógica, el liderazgo innovador y la excelencia en la formación de nuestros estudiantes desde la educación inicial hasta la formación terciaria.

Con ese espíritu, el pasado 5 de febrero dimos la bienvenida a nuestros funcionarios y docentes. A través del relato de la historiadora y escritora Ana Ribeiro y las palabras de nuestro Presidente Enrique González de Toro, se evocó el importante rol de la SAEP en la historia de la educación y con ella la construcción de nuestra institucionalidad democrática, republicana y laica.

Al cierre, además de la alegría del reencuentro y el desafiante propósito de que esa fecha se transformara en el homenaje a nuestros fundadores, en emotiva recordación, todos los presentes firmaron un acta – como se hizo hace 150 años – esta vez uniendo el reconocimiento con nuestro compromiso al futuro.