Maratón de Lectura 2015

Una vez más el Elbio celebró su tradicional Maratón de Lectura

El martes 26 de mayo, nuestra Institución se vistió de gala y abrió las puertas a numerosas personalidades de diferentes ámbitos del quehacer nacional e internacional, quienes junto a alumnos, docentes, Autoridades y familias se reunieron para brindar su homenaje al libro y a importantes figuras de la literatura.

Carlos Maggi, Eduardo Galeano, Günter Grass e Ida Vitale, una de las últimas sobrevivientes de la generación del 45′, quien obtuviera el Premio Reina Sofía.

Estos destacados escritores fueron reconocidos en esta Maratón, donde también celebramos, los 400 años de la segunda parte de Don Quijote de La Mancha (1615 – 2015) y los 150 años ​de la emblemática obra del escritor inglés Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas” (1865-2015).

Durante ocho horas ininterrumpidas de lectura, todos leyeron, redescubrieron libros leídos hace mucho tiempo, otros volvieron a sentir las emociones que provocó la primera vez que llegó a sus manos, pero siempre primó el placer y el amor por la lectura.

Esta actividad que realizamos ya hace más de diez años fue acompañada por importantes empresas que estuvieron presentes en esta increíble Maratón de Lectura en su edición 2015.

Las Autoridades de la Escuela y Liceo Elbio Fernández agradecen a todos las personas que participaron un año más y a aquellas empresas que nos auspiciaron con inigualables aportes.

Mosca – Unilever – Mondelez – EL OBSERVADOR – Open Voucher´s Book – Cocktail Party

¡A todos, muchas gracias!

¡Hasta la próxima Maratón de Lectura 2016 y gracias por acompañarnos una vez más!