03 Nov 2017

Los chicos de 2do. año A visitaron a los niños del Kinder by Elbio Parque Rodó

En el marco del proyecto de clase “Stand up and protect” los alumnos de 2do. año A realizaron una visita al Kinder by Elbio Parque Rodó. Buscando dar respuesta a la pregunta “How can we help to heal the ozone layer?, descubrieron que plantar genera más oxígeno y menos contaminación.

Recibieron el apoyo de la Educadora Ambiental Andrea Vaccarezza y los estudiantes de 5to. año A, quienes trabajan en un proyecto sobre Inteligencias Múltiples y Educación Ambiental. Ellos resolvieron instalar una vermicompostera en el área de Laboratorio Experimental con el asesoramiento de la Ong Uruguay Independiente y el Equipo Técnico de Educación Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

Comenzaron con 2.000 lombrices y ahora son muchas más. El alimento que ellas reciben son los restos de frutas que los alumnos consumen a la hora del almuerzo o la merienda.

Los compañeros de 5to. les mostraron su vermicompostera, les enseñaron como instalarla y les dieron parte de su compost para poder llevarle a los amigos del Kinder y así nutrir la tierra de su jardín.

Los alumnos de 2do. compartieron con los amigos del Kinder su proyecto para informar y despertar conciencia en los niños pequeños del cuidado de nuestro planeta, acompañados por dos delegados de 5to.; Carmela Pereyra y Tomás Sosa.

Fue una experiencia muy enriquecedora, en la que todos aprendieron y disfrutaron de un lindo momento. Agradecemos a los niños y maestras del Kinder Parque Rodó por recibirlos y compartir esta jornada con ellos. ¡Sin dudas una experiencia para repetir!