02 Jun 2017

Llegó la Maratón de Lectura 2017

Acompañando la tradición, el pasado 26 de mayo el Elbio disfrutó de una jornada llena de imaginación.

En esta edición, la actividad se realizó en el marco de la próxima celebración del 150 aniversario de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular y fue dedicada a nuestro prestigioso pensador y ex alumno José Enrique Rodó. Durante el espacio también se recordaron el centenario del nacimiento del escritor Juan Rulfo, el cincuentenario de la primera edición de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez y el centenario de la edición de “Cuentos de amor, de locura y de muerte” de Horacio Quiroga.

A lo largo de la jornada estudiantes, invitados y medios de comunicación se acercaron a la Sala de Conferencias del Patio Mayor para compartir un espacio de lectura. Recorrieron géneros y autores que aportaban a cada encuentro un clima único que cautivaba la atención de los presentes. Incluyendo la participación de los estudiantes con presentaciones bilingües.

Transitando por poemas, anécdotas y cuentos, cada rincón de la Maratón acompañó la reflexión sobre la importancia y necesidad de brindar tiempo a la lectura y encontrar en los libros al compañero de tantas historias.

El cierre estuvo destinado a homenajear los 100 años de La Cumparsita. El Maestro Alberto Magnone nos brindó una extraordinaria  clase de música, a la vez que leyó  párrafos de su libro “La Cumparsita, el tango universal”  cerrando con  la ejecución magistral de la misma a cuatro manos en el emblemático piano de nuestra Institución, por parte de los Maestros Alejandro Sarkissian y Álvaro Hagopian.

¡Queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron y que hicieron de esta Maratón un día tan especial!

Compartimos video sobre una nueva tecnología: “Book