Noticias

31 Jul 2017

¡La Colonia de Vacaciones continúa creciendo llena de sonrisas, juegos, amigos y mucho más!

Durante las vacaciones de invierno los chicos que asistieron a la Colonia de Vacaciones del Elbio realizaron y disfrutaron de variadas actividades. Fueron 2 semanas con muchas sonrisas, energía y creatividad, acompañadas por la planificación y profesionalismo de los líderes de la Colonia.

Las actividades de expresión corporal realizaron foco, en el comienzo de las jornadas, en la mano. Buscando explorar y descubrir detalles en ellas, intentando conectar los diferentes movimientos y que estos acompañen con mayor precisión el pensamiento.

Siguiendo el trabajo anterior, se dictó a los chicos de Primaria un breve taller para que pudieran conocer la Lengua de Señas. Con el estudio de las figuras que las manos deben realizar se solicitó a los chicos que dijeran su nombre, continuando luego con palabras que iban surgiendo al transcurrir el encuentro.

El cine también estuvo presente en estas vacaciones de la mano de Rugrats: aventuras en pañales y Rocket Power. Dos encuentros que despertaron gran emoción y ofrecieron a los atentos espectadores un momento colmado de risas.

Continuando con la fantasía, los niños de Inicial aprovecharon una de las jornadas grises para sorprenderse en un encuentro con títeres. Atentos a las conversaciones de estos graciosos personajes y curiosos por hacerles preguntas, la tarde dejó volar la imaginación de los pequeños.

Entre otras actividades grupales como el día de “Mi juguete Favorito” en el que cada chico presentó a sus compañeros su juguete preferido para luego crear juguetes con materiales reutilizados; el taller de cocina en el que disfrutaron de unas deliciosas trufas y los espacios indicados para los juegos de estrategia.

Acercándose al final de estas dos semanas llegó el ansiado baile de disfraces en el que los niños cantaron y hasta realizaron la clásica farándula al compás de hits como “El Monstruo de la Laguna” de Canticuénticos y “Las Manzanas” de Rubén Rada. Las canciones fueron interpretadas por la banda Yaya Toqué que rápidamente cautivó a los presentes también disfrazados y con gran ritmo; estando incluso acompañados por la guitarra del alumno Diego Guerrero.

El cierre de las vacaciones estuvo marcado por una gran Jinkana en la que se prepararon pruebas y obstáculos que desafiaban a los chicos en cada prenda.

¡Muchas gracias a todos por compartir unos días tan divertidos en el Elbio!