30 Dic 2016

Firma de convenio entre la SAEP y la CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS DEL URUGUAY

El convenio celebrado entre la SAEP y la CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS DEL URUGUAY además de brindar facilidades para que aquellos que no hayan accedido a culminar sus estudios de bachillerato puedan hacerlo, permite a las empresas del sector estimular a sus empleados para capacitarse a través de los Bachilleratos Acelerados Semipresenciales y/o Virtuales.

Esta modalidad virtual a distancia o semipresencial proporciona mayor libertad para que el Elbio Fernández potencie sus programas de Bachillerato Acelerado y Extra Edad con las facilidades tecnológicas de las plataformas virtuales tomándose como una herramienta de difusión y multiplicación de los servicios que se ofrecen presencialmente.

En síntesis, se busca atender la diferencia y complejidad de los procesos de estudio de adultos y jóvenes con condicionamientos laborales y/o de salud; profundizando el aprendizaje personalizado mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, incluyendo nuevas estrategias en los procesos de enseñanza y de aprendizaje; todo a partir del desarrollo de una comunidad virtual para extender su oferta a nivel departamental y regional.

Los alumnos tienen la certeza de estar cursando bajo el régimen formal autorizado por el CODICEN y al egreso reciben la constancia del ELBIO que los habilita a continuar estudios superiores.

Los estudiantes y profesores tutores pueden interactuar online y en modalidad presencial en una metodología de tecnología transmitiva que incluye la transferencia de información. El alumno dispone de bibliografía específica y documentación seleccionada que le permite acceder a información que, a través de estrategias motivadoras, lo orientan a la investigación y producción de aprendizaje. Se trata de una instancia verdaderamente interactiva, en la cual el docente tutor desarrolla la capacidad de investigación (del estudiante), el espíritu crítico, la toma de decisiones y el análisis reflexivo a través de la comunicación.