10 Jul 2017

Expertos finlandeses en Educación visitaron el Elbio

El ELBIO recibió la visita de una delegación de expertos en educación proveniente de Universidades del Este de Finlandia, quienes buscan generar lazos de colaboración y alianzas estratégicas con nuestra Institución.

El equipo representa al Joensuu Science Park, un clúster educativo coordinado por la ciudad de Joensuu. Este establece una plataforma y extensa red de colaboración de altísima calidad, destinada a profesionales y socios internacionales, vinculados especialmente a temas de Educación,  Forestación y Biorrecursos, Medioambiente y Desarrollo Sustentable.

Lo que pareció sumamente atractivo a nuestros visitantes fue que el ELBIO tuviera una propuesta educativa que abarca desde la Educación Inicial (Kinder by ELBIO) hasta su propio Instituto de Formación Docente.

Fueron recibidos por Directivos de la SAEP, Personal Jerárquico, la Coordinadora General de Inglés y las Directoras de Educación Primaria, Educación Media y Formación Docente, siendo este Instituto uno de los más promisorios en cuanto a establecer este tipo de alianzas estratégicas con foco en la excelencia educativa.

Algunos de los puntos de la agenda fueron:

1. Educación en general, con foco en formación docente
2. Ageing Knowledge (relacionado a la tercera edad)
3. Nursing (enfermería y cuidados profesionales)
4. Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Agradecemos la posibilidad de haber compartido un espacio de intercambio de experiencias y proyectos que son de gran aporte para el crecimiento del ELBIO.