15 Aug 2017

Estudiantes del Elbio viajan por el mundo a través de Skype

Nuestra institución en conjunto con Microsoft Education, se encuentra planificando una serie de encuentros vía Skype para que los estudiantes puedan dialogar en inglés y participar de espacios de intercambio cultural.

Esta actividad, desafía a los chicos a adivinar el país con el que se comunican, para lo cual deben realizar preguntas y aplicar sus conocimientos de geografía para poder identificar continentes, países limítrofes, áreas costeras, entre otros.

Compartimos con ustedes los destinos con los que ya se ha mantenido contacto.

Hungría

Estudiantes de 5to. año A Bilingüe participaron de una sesión con una escuela de Balatonboglár, encuentro que reflejó gran entusiasmo, curiosidad y energía por parte de los estudiantes.

Ambos países compartieron información sobre sus culturas en un intercambio verdaderamente enriquecedor. Esta instancia formó parte de su proyecto de inglés que tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural en nuestra escuela.  Se engloba asimismo en el marco de aceleramiento digital que se está desarrollando en el Elbio con gran motivación.

Kenia

También los chicos de 5to. año A Bilingüe realizaron un tour virtual con una granja educativa en Kenia. Allí pudieron ver sus diferentes cultivos y suministro de agua y aprendieron sobre agua potable en el país y el consumo de vegetales orgánicos.

De forma muy divertida nuestros niños aprendieron y repitieron palabras en Swahili, que es una de las dos lenguas oficiales del país y trabajaron con contenidos de geografía al ubicar Kenia en el mapa. Seguidamente nuestros invitados aprendieron palabras en español con mucho entusiasmo.

Esta fue una instancia muy importante para nuestros alumnos al estar también en contacto con diferentes acentos de la lengua inglesa. La conversación fue muy fluida y amena.

Estados Unidos

El 3 de agosto los estudiantes de 6to. año A Bilingüe visitaron un Santuario de Elefantes en Tennesse. Esta actividad se realizó con un nativo de la lengua.

En el encuentro los niños aprendieron sobre diferentes tipos de elefantes y descubrieron un lugar destinado a su protección.  Participaron de diversas actividades interactivas y observaron elefantes que se encontraban en el lugar. Además, compartieron información de nuestro país sobre animales y su protección.

¡Esperamos con ansias nuestros próximos destinos de contacto!