26 Sep 2017

Estudiantes del Elbio realizaron una divertida jornada cultural

El pasado sábado 9 de setiembre se realizó, en el Patio Mayor de nuestra institución, una jornada cultural con el fin de compartir un lindo momento y recaudar fondos para la compra de materiales para los Proyecto de Intervención Social.

Los estudiantes de 1er. año de Educación Media se encuentran trabajando con el Hogar Israelita de Ancianos. Allí cada grupo va a preparar ciertas actividades, con la idea de promover el intercambio, que puedan ser realizadas con los abuelos del Hogar.

En el caso de los estudiantes de 2do. año de Educación Media el trabajo se realiza con la Escuela Horizonte. La consigna es buscar formas de aportar a alguna situación puntual que sea detectada en las visitas a la escuela. Por ejemplo, pintando un mural, preparando una sala multisensorial o armando un pelotero que se usa para fisioterapia.

La jornada contó con la presencia de público de todas las edades que disfrutaron de juegos, demostraciones de cocina con chocolate, realización de caricaturas, obra de teatro, entre otras actividades. Cada momento estuvo acompañado por la asistencia de docentes, estudiantes y funcionarios del Elbio que supieron transmitir gran alegría.

Agradecemos a todos quienes colaboraron en la organización y realización de la jornada y a las personas que se sumaron y apoyaron esta importante iniciativa.