El viaje al Cabo Polonio

Nuestro Proyecto de Áreas Protegidas finalizaba así, pero……..¿realmente finalizó?
Esa es la pregunta que nos hacemos las maestras de 4º año, que un día pensamos en llevar casi 70 niños a un lugar bastante apartado de todo.

Ahora que volvimos pensamos que nada terminó. En la cabecita de nuestros alumnos y en sus corazones se van despertando experiencias y aprendizajes nuevos. Conocer un lugar de una belleza infinita, compartir con niños y maestros tan diferentes a nosotros pero tan iguales al mismo tiempo, jugar en un espacio donde interpretamos el lenguaje de los lobos marinos o los límites que ponían los teros con sus nidos, marca un comienzo valiosísimo y para nada el final de un Proyecto.

Sabemos que para todos los que abordamos un ómnibus a las 5.30 horas una mañana aún oscura del 31 de octubre de 2014 y un rato después subimos a un camión que le llaman “Dromedario” para transitar entre gritos y risas las arenas del Cabo, este paseo será sin duda una experiencia inolvidable de nuestro año escolar.