Noticias

27 Sep 2016

¡El Elbio presente en la Feria de Buenas Prácticas Educativas!

Las Profesoras Adriana Rojas y Beatriz Tuduri presentaron su Proyecto de Investigación sobre “Construcción de género en el aula”, en la Feria de Buenas Prácticas Educativas.

El viernes 15, ante el numeroso público que concurrió al Instituto de Educación Santa Elena, las destacadas Profesoras Adriana Rojas y Beatriz Tuduri expusieron su Proyecto, que fue seleccionado por un jurado altamente calificado, entre más de 60 trabajos presentados por Docentes de las instituciones más prestigiosas de Educación Primaria y Media de nuestro país.

Se trata de una experiencia educativa que está enmarcada en la propuesta de Educación Sexual que desde 1996, el Elbio está llevando adelante en Educación Primaria y Media. Se propone revisar cómo educamos, buscando la equidad de género dentro y fuera del aula, comprometiendo a todo el colectivo docente y no docente que rodea a los niños/as y adolescentes.

El Proyecto fue seleccionado por mostrar una manera diferente e innovadora de trabajar la Educación Sexual en el aula, una mirada de género institucional, constituyéndose en una práctica de excelencia educativa como otras que se vienen llevando a cabo en nuestra Institución.

¡Sinceras felicitaciones a las Profesoras Rojas y Tuduri por su valioso aporte en este tema!