05 Jul 2016

El Elbio integra la Red de Escuela Mentoras de MICROSOFT en Latinoamérica

La Escuela y Liceo Elbio Fernández ha sido seleccionada y ya forma parte de la mencionada Red.

Son 17 las nuevas escuelas que se suman a la comunidad Microsoft, impulsando la cultura de la innovación y nuevos proyectos.

Este anuncio se realizó a través de las redes y se recibió el contacto del Grupo Educativo, socio estratégico de Microsoft, que gestiona la red y trabaja con cada una de las instituciones.

Al recibir la noticia, el Presidente de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular – S.A.E.P., el Sr. Enrique González de Toro comentó:

“Nuestra propuesta educativa arrancó hace casi 150 años bajo principios básicos que hicieron a la identidad de nuestro país; una educación LAICA, GRATUITA y OBLIGATORIA a nivel escolar, extendida años más tarde al Ciclo Básico en Educación Media.

La innovación forma parte de nuestro esquema de desarrollo, tanto en lo pedagógico como en la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas para el trabajo en el aula.

Por todo lo anterior, esta distinción nos confirma en el compromiso con nuestros fundadores, nos reafirma en el camino que transitamos y nos compromete con el futuro.

Trabajaremos juntos para llegar, por medio de la Educación, cada vez a más personas, y generar con ellos mejores oportunidades personales, profesionales y sociales.” (…)

¡Es una alegría ser parte de esta comunidad y esperamos seguir construyendo así lazos y trabajo conjunto!

¡Felicitaciones a todos los que trabajaron por este proyecto!