07 Aug 2017

Educación Primaria celebró la Jura de la Constitución con una innovadora presentación

Con gran creatividad y entusiasmo estudiantes de 5to. Año de Educación Primaria realizaron, acompañados de abanderados y escoltas, el acto conmemorativo de la Jura de la Constitución. La temática de homenaje para la fecha fue la representación del Informativo “El Ciudadano” de 1830.

El comienzo de esta edición central, dirigida por 4 informativistas, introducía un breve recorrido por acontecimientos internacionales, como la inauguración de la línea de ferrocarril entre Manchester y Liverpool. Al finalizar esta sección del informativo las noticias llegaban a nuestro país, destacando la celebración en todo el territorio del Estado Oriental del Uruguay por la jura de la primera Constitución.

El espacio televisivo también estuvo acompañado por la participación de una movilera que se encontraba en la Plaza Constitución y por el Señor José Ellauri en su rol de secretario de la comisión que elaboró durante dos años nuestra primera Carta Magna.

Como cierre de la emisión, el estudio dio espacio a otro movilero que presentó en el marco de las celebraciones un vals criollo y, finalmente regresando a la plaza, los deslumbrados y atentos televidentes pudieron disfrutar de una exhibición de malabarismo y acrobacia.

Agradecemos a todos los familiares y amigos que acompañaron a los chicos en una nueva fecha y felicitamos a todos por el gran trabajo realizado.