28 Mar 2017

Dejamos volar la imaginación junto al escritor Marcos Vázquez

En la tarde del lunes 27 de marzo los alumnos de 5º año de Educación Primaria recibieron al informático y escritor Marcos Vázquez, ganador en la categoría Literatura Infantil y Juvenil del Premio Bartolomé Hidalgo en 2012 y del Primer Premio Nacional de Literatura otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura en 2016.

Durante el encuentro, organizado por la encargada de la Biblioteca de Primaria Luciana Espino, el Sr. Vázquez compartió con los alumnos cómo fue el comienzo de su camino como escritor. Atendiendo a las consultas que los estudiantes realizaban con gran entusiasmo y transmitiéndoles que la perseverancia y el trabajo constante son la clave del éxito en cualquier actividad que elijan. “Nunca se queden con el primer no, porque nunca saben cuándo puede transformarse en un sí”, dijo.

Relató detalles sobre su libro “Imaginarius”, el cual es una síntesis de su amor por las letras y su pasión por la informática, jugando luego, con la ayuda de los chicos, a un videojuego que intenta transportarte de regreso a la lectura, ya que para superar los niveles debes haber leído el libro.

¡Agradecemos a Marcos Vázquez por su divertida visita y por transmitir a nuestros alumnos el disfrute y la importancia de la lectura!