28 Aug 2017

¡Continúan los encuentros en inglés vía Skype!

India

Los chicos de 4to. año C siguen investigando sobre su proyecto de inglés, How can we design the school of the future? En este contexto, concurrieron al Museo Pedagógico José Pedro Varela donde pudieron comparar las prácticas más antiguas con las actuales. Con entusiasmo se sentaron sobre los pupitres y utilizaron plumas para escribir.

En este mismo camino de investigación, fueron parte de una conferencia de Skype en inglés con una escuela de India. De forma dinámica aprendieron sobre su sistema educativo y observaron fotos de sus escuelas y uniformes.

Los niños también tuvieron la oportunidad de hacer diversas preguntas de su interés. Aprendiendo en el encuentro palabras en Hindi y sus equivalentes en español.

Estados Unidos

5to. año C bilingüe llegó al Buffalo Bill Center of the West. En este viaje virtual llamado ‘The stories and Culture of Plains Indians and Buffalo’ aprendieron sobre la cultura indígena de Estados Unidos y pudieron compararla con la propia.

En esta divertida sesión escucharon una historia representativa de su cultura,  exploraron diferentes instrumentos provenientes del Búfalo y hasta vieron un esqueleto animal. La interacción fue enteramente en inglés con quien hablaron de forma fluida.

Por otro lado, el día 15 de agosto los estudiantes de 6to. año A bilingüe recorrieron una reserva natural en California. Esta visita se enmarca en el desarrollo de su proyecto de inglés: How can we become local heroes?, a través del cual están trabajando en contribuir con diferentes problemáticas ambientales.

En esta reserva natural el guía Daniel explicó los esfuerzos que se hacen para preservar el área, aportando diversos datos para el proyecto. La visita contó con una muy interesante particularidad: el invitado realizó todo el recorrido desde su Kayak.

Los chicos tuvieron la oportunidad de ver un bosque acuático y observaron con entusiasmo su flora y fauna. A su vez, fueron acompañados en el recorrido virtual por una amigable foca que se acercó al guía con curiosidad.

Emiratos Árabes

Los chicos de 6to. año C también recibieron de forma virtual a una invitada muy especial. La docente Hanaa Mohamed Ibrahim de Emiratos Árabes, quien trabaja hace 27 años enseñando a niños sordos, se conectó con los estudiantes para contribuir con su proyecto de inglés: How can we protect ourselves in today’s reality?

A través de este proyecto los chicos están trabajando sobre diversidad y el respeto a nuestras diferencias.  En esta sesión aprendieron lenguaje de señas y establecieron un primer contacto con Hanaa para continuar desarrollando juntos este proyecto.

¡Los tendremos al tanto de próximas novedades!