Noticias

30 Abr 2018

El Congreso Uruguay Experience llegó al Elbio

Dentro de la programación académica por la celebración de los 150 años de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular, se realizó el pasado viernes 27 y sábado 28 en nuestro Patio Mayor el congreso Uruguay Experience Montevideo, organizado por nuestra Institución y la Fundación CEMAR (Argentina).

El encuentro contó con la participación de destacados disertantes de diferentes países: el Dr. Ariel Gold, la Mag. Rebeca Anijovich, la Dra. en Psicología Silvia Renata Figiacone, la Prof.  Mónica Alejandra Dumrauf, el Prof. Walter Gerardo Schlegel y la Mag. María Eugenia Cossini de Project Zero, la Mag. María Barberis, la Prof. María Acaso y el Maestro-Lic. Limber Elbio Santos.

Las temáticas abordadas acompañaron las prácticas y formación de las más de 350 personas que asistieron, entre ellos, docentes, profesores y directivos de instituciones educativas. Siendo sus títulos:

. Psico educar – La Importancia de entender al docente como agente de salud mental.

. Mentalidad de Crecimiento

. Aulas Heterogéneas

. Aprendizaje y desarrollo de competencias cognitivas

. Aprendizaje y desarrollo de competencias afectivas, sociales en niveles inicial, básico y medio

. Enseñanza para la comprensión

. Hacer visible el pensamiento

. Art Thinking: Como transformar la educación a través del arte

. Aulas heterogéneas en Uruguay

Es un honor poder recibir a profesionales con vasta experiencia y crear espacios para la transmisión de ideas, reflexiones y sugerencias. Agradecemos a la Sra. Consejera del CODICEN Profesora Laura Motta por sus palabras en la apertura del encuentro, a todos quienes dedicaron estas jornadas al pienso acerca de aspectos que nos inquietan de la educación de este siglo y del futuro, a las familias que día a día nos acompañan y a los disertantes por sus excepcionales presentaciones.

Compartimos algunos registros del congreso y comenzamos a prepararnos para las instancias por venir.