13 Nov 2017

Conferencia del Dr. Juan Ignacio Pozo en el Elbio

El Instituto de Formación Docente Elbio Fernández recibió el 30 de octubre al Dr. Juan Ignacio Pozo, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, profesor e investigador especializado en el estudio del aprendizaje y sus relaciones con la educación.

Su conferencia convocó a una amplia audiencia compuesta de educadores, estudiantes, investigadores, psicólogos, directivos, representantes de un gran número de instituciones educativas unidos por el interés y el compromiso con la educación.

Pozo analizó la distribución social del conocimiento como proyecto educativo, el reto de las nuevas alfabetizaciones y la necesidad de definir nuevas metas educativas.

“Ser competentes no es sólo ser hábil en la ejecución de tareas y actividades concretas escolares o no, tal como han sido enseñadas; sino ser capaz de aprender a partir de las habilidades adquiridas, nuevas tareas o retos más allá de lo aprendido.” Pozo, 2017

“No se puede razonar y conocer sin valorar” Pozo, 2017