02 May 2017

Comprometidos con el ambiente ayudamos a reciclar el aceite

Los alumnos de 5º “E” junto a su maestra Ma. José Espinosa comenzaron a trabajar en un Proyecto vinculado a la contaminación del agua.

Se preocuparon por investigar cuál era el destino del aceite quemado en el domicilio y en la Escuela. Así se enteraron que el aceite de la cantina se lleva desde el año pasado al colector que se encuentra en el hall de la Intendencia y fue así que llevaron los primeros litros usados este año en nuestra Institución.

Recibieron también la visita del Educador Andrés Fernández del Equipo Técnico de Educación Ambiental de la Intendencia de Montevideo, quien después de una charla sobre “CONTAMINACIÓN DOMÉSTICA DEL AGUA” les obsequió un recipiente individual para llevar a sus casas y así evitar que dicho aceite contamine el suelo o el agua de Montevideo.

Una valiosa iniciativa para nuestra comunidad, que hace visible el compromiso y la participación ciudadana, principales objetivos de nuestro Programa de Educación Ambiental.