20 Nov 2017

Ceremonia de Graduación 2017

Como cada año, se realizó en el Patio Mayor de nuestra Institución la Ceremonia de Graduación de 115 jóvenes de 6to. año de Educación Media Superior. El Elbio se visitó de fiesta y con enorme alegría se preparó para recibir a los chicos, emocionadas familias y amigos, Autoridades, docentes y funcionarios.

Sobre las 19:00 horas tuvo comienzo el reconocimiento a estos orgullosos Bachilleres que ya formaban fila para ingresar a la Ceremonia con sus correspondientes togas y birretes. Al descender por la escalera hacia el encuentro con los presentes, que con efusivo aplauso los recibieron.

Nuestra Directora de Educación media, la Mag. Janet Silveira, estuvo a cargo del saludo de bienvenida al Acto. Al finalizar dio paso a la proyección de un video con fotos que los chicos habían preparado.

A continuación, los estudiantes Manuela Basso, Mateo Scarabino, Rodrigo Varalla y Gianina Agustoni, en representación de todos sus compañeros, realizaron su discurso de despedida del Elbio. Recordando anécdotas que sin duda marcaron sus caminos y que siempre los acompañarán.

Este año, la Prof. Noelia Salgueiro y el Lic. Federico Pereyra fueron los elegidos por la votación de los estudiantes para dirigir unas palabras a la generación.

Siguiendo con la tradición, el maestro de ceremonia dio paso a la entrega de medallas y diplomas a los egresados. Acompañando sobre el escenario en esta instancia docentes de las orientaciones a los que los chicos correspondían. Momento pleno de sonrisas y afecto para todos los presentes al escuchar el llamado de cada nombre.

También estuvo presente en la Ceremonia el Coro de Educación Media que interpretó con mucha gracia Every Breath you take de Sting, y Fotografía de Juanes.

Las palabras referidas al recuerdo y la importancia del Premio Prof. Carlos Pittaluga Vidal, estuvieron a cargo de nuestro Coordinador de Deportes, el Prof. Raúl Corradi. La Mag. Janet Silveira y, el Presidente de la SAEP, Sr. Enrique González de Toro, entregaron a Manuela Basso esta distinción a una gran compañera y estudiante, que tanta alegría despertó en todos los presentes.

Acompañando el momento, se proyectó el video de la Fiesta de los Papelitos, se cantó el Himno del Elbio y se presentó el regalo correspondiente al Legado Generación 2017 para los chicos de 1er. año de Educación Media Básica. Una impresora 3D, herramienta de vanguardia que será de enorme utilidad.

El Sr. Enrique González de Toro, expresó su gratitud con los estudiantes por tan destacado gesto y dirigió a los Bachilleres y familiares un mensaje en representación de toda nuestra Institución. Dando cierre a la Ceremonia y al comienzo de una nueva etapa en la que esperamos que los recuerdos del Elbio acompañen a todos los chicos.

¡Felicidades y hasta pronto!