19 May 2017

Carol Ann Tomlinson: memorable llegada a nuestra Institución

En el marco de las actividades conmemorativas del próximo 150º aniversario de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular, los pasados 12 y 13 de mayo se realizó en el Patio Mayor la Conferencia “Aprendizaje Diferenciado, de la teoría a la práctica”, a cargo de una de las voces más reconocidas de la educación internacional la Doctora Carol Ann Tomlinson.

El encuentro contó con la asistencia de más de 450 personas vinculadas a diferentes áreas de la comunidad educativa de nuestro país y el exterior.

Durante dos intensas jornadas Carol Tomlinson expuso conceptos de gran importancia, generando instancias de intercambio entre los asistentes; a la vez que presentó un abanico de posibilidades de trabajo en el aula y atendió consultas que surgían con el pasar de las ideas.

La exposición realizada por la conferencista fue motivo de gran reflexión sobre las prácticas que se mantienen, entendiendo en principio que “La diferenciación es simplemente que el docente atiende las necesidades de aprendizaje de cada estudiante o grupos pequeños de estudiantes, en lugar de enseñar una clase como si todos los individuos en ella fueran básicamente iguales”. Carol Ann Tomlinson, Escuela y Liceo Elbio Fernández, 12 de mayo de 2017, Traducción: Coord. Cecilia Cabrera.

El interés con que la gran concurrencia siguió la conferencia nos generó una enorme satisfacción y un desafío a futuro. La presencia de tan destacada profesional, así como sus ideas movilizadoras, reafirman nuestros esfuerzos por concretar similares jornadas en la línea de una Educación de Excelencia a todos los niveles.