31 Aug 2017

Acto conmemorativo de la Declaratoria de la Independencia

Como todos los años, se realizó en nuestra institución el acto conmemorativo de la Declaratoria de la Independencia, en esta ocasión en los 192 años. El encuentro fue encabezado por estudiantes de 3er. año de Educación Primaria, acompañados por los Pabellones Patrios, funcionarios y docentes del Elbio y familiares.

Los estudiantes, con sus voces y movimientos, representaron escenas de los momentos vividos en la fecha, recurriendo a la danza, actuación, videos, canto y recitado. Con gracia y demostrando gran ensayo los chicos bailaron Chamarrita y Contradanza, captando todas las miradas y causando gran alegría entre todos los presentes.

Para el espacio de canto se seleccionó “Gato de la Independencia” de Ricardo Fernández Mas y se recitaron el clásico poema “Romance del Veinticinco de Agosto” de Serafín García.

La actuación de los estudiantes logró transportar e identificar a personajes de la ciudad y del campo entre ellos gauchos, payadores y chinas. También la representación de Juan Francisco Larrobla y la atenta lectura de las Leyes Fundamentales.

El cierre del encuentro estuvo marcado por la entonación del Himno del Elbio y la Marcha Mi Bandera.