26 May 2017

Acto de conmemoración Batalla de las Piedras

El pasado viernes 19 tuvo lugar en el Patio Canelones el acto en conmemoración de la Batalla de las Piedras. Ante un patio colmado los escolares de 4to año fueron los encargados de llevar adelante las representaciones de la fecha.

Los estudiantes realizaron diálogos que introducían a las diferentes secciones con las que contó el acto, comenzando por un recorrido de los hechos que marcaron la fecha.

Posteriormente, tuvo lugar la representación de la victoria de los Orientales frente a las fuerzas que acompañaban a Francisco Javier de Elío. Cerrando la muestra con la proclama del General José Gervasio Artigas “Clemencia para los vencidos”.

Llegando al final del acto los niños recitaron en conjunto el poema “Victoria en Las Piedras” de Washington Daniel Gorosito Pérez y bailaron con gracia y alegría las Chamarritas. Momento de gran entusiasmo para las familias presentes.

Como cierre, los presentes entonaron “Los Orientales” para luego despedir a los Pabellones Patrios.