23 Jun 2017

Acto 19 de junio conmemoración del natalicio de José Gervasio Artigas en el Elbio

El pasado lunes se realizaron en los patios de nuestra Institución los actos conmemorativos al natalicio de José Gervasio Artigas.

A primera hora de la mañana, en el Patio Mayor , los estudiantes de 1er. Año de Educación Media, Abanderados, Escoltas y familiares entonaron el Himno Nacional y el Himno a la Escuela y Liceo Elbio Fernández para dar comienzo al encuentro.

Seguidamente, dirigidos por la palabra de importancia de esta fecha patria, la Directora Janet Silveira tomó a los estudiantes Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional.

María Paz del Pino y Mateo Scarabino fueron los maestros de ceremonia e invitaron a un grupo de estudiantes de 1er. Año a mencionar algunos de los aspectos más destacables de nuestro Prócer.

El coro del Elbio también estuvo presente guiando a los presentes en la entonación de los respectivos Himnos.

A segunda hora, tuvo lugar el acto de Educación Primaria en el que participaron los alumnos de 1er. Año en un Patio Canelones lleno de sonrisas y miradas atentas de familiares. Al comienzo los presentes entonaron el Himno y fueron recibidos por las palabras de la Directora Laura Camacho.

Seguidamente, se tomó la Promesa de Fidelidad a la Bandera y los chicos cantaron “Banderita de Mi Patria” en honor a nuestro Pabellón. Los estudiantes también realizaron con gran entusiasmo y gracia una representación de momentos que marcaron la historia de vida de José Gervasio Artigas.

El encuentro culminó con un especial saludo a todos los abuelos, grandes protectores de las familias y se entonaron el Himno del Elbio y la marcha “Mi Bandera”.

Posteriormente, cumplida la celebración se realizó un homenaje musical a los 100 años de La Cumparsita.  Bandoneón y piano deleitaron a los presentes con una magnífica interpretación que motivó que algún abuelo se animara al baile del 2×4. ¡El patio se colmó de aplausos!