13 Jun 2017

Actividades en español por la Semana de la Lectura

Durante la semana del 22 al 26 de mayo los rincones del Elbio recibieron a estudiantes, autores, ilustradores y familias para celebrar la Semana de la Lectura:

Daniel Baldi

Fue el primero en visitar a los estudiantes de Primaria. Tiene la particularidad de haber sido futbolista profesional, entrenador y, actualmente, oficiar como gerente de la Fundación Celeste.

Entre los más de 15 títulos que ha publicado se destacan la saga de La Botella F.C. y la novela Mi mundial. Baldi contó su historia a los chicos de 6to. Año, quienes lo escucharon con gran admiración haciéndole notar profundo conocimiento y gusto por su obra.

Malí Guzmán

Recibieron a la escritora uruguaya de literatura infantil con 25 años de trayectoria 4to. Año “D” y “E”. Conversaron con ella y mediante preguntas sobre su oficio generaron un intercambio muy rico que fue disfrutado por todos.

María Noel Toledo

El día jueves los estudiantes de 3er. Año dieron la bienvenida a la escritora e ilustradora. Su obra incluye cuentos y novelas, además de colaboraciones como ilustradora para otros autores, pero el encuentro con los niños se centró en Ramiro y la maravillosa Molly, un cuento cuyo tema central es la salud bucal. Los grupos le obsequiaron a la autora ilustraciones de los personajes del cuento y cartas escritas por ellos, provocándole una gran emoción.

Valentina Echeverría

Finalmente, nos visitó la ilustradora. Habló con los niños de su profesión, de los libros con los que ha trabajado (entre los que se destaca Así reinaba el rey reinante de Virginia Brown) y propuso una actividad lúdica que dio lugar a que cada estudiante creara el rostro de un personaje.

Lectura con maestras y familias

La Semana de la Lectura también estuvo marcada por la presencia de familiares que se sumaron a las clases para compartir diferentes actividades. Además, se realizaron divertidas jornadas de lectura con las maestras.

Libros del Parque

La librería estuvo acompañando a los estudiantes del Elbio durante toda la semana. En varios recreos los chicos se dirigieron a su rincón para disfrutar de la lectura y conocer la amplia propuesta que se les había preparado.

¡Muchas gracias a todos por acompañarnos!