06 Sep 2017

148 años de nuestra Escuela

El pasado 29 de agosto tuvo lugar en el Patio Canelones la celebración del 148 aniversario de la fundación de nuestra Escuela. Un encuentro en el que la emoción y los recuerdos invadieron cada rincón del Elbio.

El acto contó con la presencia de estudiantes de nivel 5 años de Educación Inicial, integrantes del Coro de Primaria dirigido por el Prof. Guillermo Freijido y acompañado por Tony Pinheiro, familiares, Ex Alumnos, funcionarios y docentes.

Comenzando la presentación del programa preparado para la fecha, un grupo de niños hizo alusión a los hechos ocurridos en 1868 con la fundación de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular. Seguidamente con gracia y demostrando mucho ensayo, los chicos bailaron El Gato.

Posteriormente, llegaron a 1869, año del fallecimiento de Elbio Fernández y posterior nombramiento de nuestra Escuela con su nombre en forma de homenaje. Continuando con el orden cronológico, se cantó el Himno del Elbio, escrito por el Prof. Jerónimo Zolesi y música compuesta por el Prof. Miguel Gómez Ares en 1918.

Cerca del cierre, se invitó a los Ex Alumnos a compartir recuerdos de sus etapas en nuestra institución. Leonardo Ascheri, Martín González, Ignacio Goicoechea y Juan José Quagliata tomaron la palabra y regalaron muchas sonrisas a los presentes.

Finalmente, los estudiantes al unísono expresaron su ¡feliz cumpleaños querida escuela! y el Coro de Primaria entonó Sueños de Diego Torres, Waterloo de Abba y Anunciaçao de Alçeu Valença.