Noticias deportivas

01 Jun 2016

Uruguay Campeón de Fútbol Sudamericano con 4 jugadores de Elbio

El equipo dirigido por Daniel “Pecho” Sánchez viajó a Mar del Plata con un solo objetivo: ser campeón. ¡Y lo logró!

Con un plantel que reunió a mucha juventud y sobre todo, ganas y compromiso, Uruguay se vuelve con el título.

La Celeste había debutado con empate ante Brasil, luego venció a Colombia y en su tercera presentación igualó con Argentina para sellar su pasaje a la final.

En esa instancia, el rival fue nuevamente Brasil y en un cerrado y durísimo partido, los 90’ se fueron con empate sin goles, por lo que hubo que recurrir a la definición por penales.

En la serie desde los 12 pasos, Martín Tejera, el golero de la selección uruguaya, se transformó en gran figura atajando tres disparos y gracias a los goles de Martín Monroy, Federico Púa y Rodrigo Espinoza, Uruguay se quedó con la victoria y la Medalla de Oro.

De esta manera, la Celeste vuelve a repetir la gesta de Curitiba 2006, año en el que también se había quedado con el título de Campeón Sudamericano.

El Elbio contribuyó con 4 jugadores que fueron pilares en el equipo como el golero que atajó 3 penales y quien fuera gran figura durante todo el torneo.

Martin Monroy no tuvo piedad en la definición en la tanda penales y Diego Sánchez y Diego Theodosopulos aportaron gran nivel en cada instancia que el equipo los necesitó, dejando en alto los valores de estos jugadores a nuestra Institución y colocándolos entre los mejores de América como hace 10 años no se lograba.

¡Felicitaciones muchachos por este logro y por representar a Uruguay con tanto honor y respeto como lo hacen cada fin de semana por nuestro Elbio!