Programa InvolucraRSE

Nuevas prácticas – Nuevas Sensibilidades – Nuevos Conocimientos – Nuevas interacciones

La Sociedad de Amigos de la Educación Popular – S.A.E.P. – entiende que la Responsabilidad Social es una manera diferente y promisoria de realizar acciones en el ámbito educativo y desde él, generar un vínculo recíproco, sostenible y efectivo entre la institución, su entorno social y natural.

Su práctica enriquece los procesos de generación, transmisión, aplicación de conocimientos y capacidades, potenciando su rol activo en la promoción del desarrollo humano sostenible.

Por tal motivo, y para formalizar las diferentes acciones que se cumplen en ese marco, ha conformado un grupo de trabajo que involucrará a todos los procesos y a toda la entidad en la Responsabilidad Social Empresarial.

Ese grupo de trabajo ha formulado un Programa, que desarrollará distintos proyectos identificados en la denominación:

InvolucraRSE

Involucrar es hacer participar a alguien en un asunto comprometiéndose en él.

Es un proceso de aproximación de la Comunidad Educativa a un esquema de Responsabilidad Social Empresarial, mediante la aplicación de la Norma ISO 26000, en  procesos abarcativos, inclusivos y  comprometidos.

Esta aproximación se traduce en los siguientes aspectos.

Buen clima humano en el centro educativo - VALORACION

Cohesión entre educadores: directivos, profesores y padres porque se promueve la comprensión, la ayuda mutua, la solidaridad y el compromiso.

Desarrollo del centro educativo desde la inclusión - PERTENENCIA

Directivos, profesores, padres y alumnos  comprometidos en el desarrollo, solidarizados, implicados e identificados con los intereses del centro.

Incentivar el compromiso social – COMPROMISO

Cultivar la atención en la consecuencia social de la práctica educativa de la institución, generando un estilo de compromiso y servicio social.

Clima de servicio y ayuda. - CONTRIBUCIÓN

En todos los niveles,  con proyección endógena y exógena.

La S.A.E.P. comprometida, desde siempre, con estos aspectos, ha tomado el desafío de contextualizarlos, sistematizarlos y generar esta instancia de compromiso de todas las partes.

Esta nota es una presentación de nuestra propuesta y una invitación a interactuar,  todos,  como Comunidad Educativa,  en esta iniciativa.

Aleatoriamente distintos grupos de alumnos, padres y funcionarios participarán de los diferentes procesos,  generando instancias de proyección institucional de los que iremos informando.

¡Los invitamos a InvolucraRSE, en beneficio de toda nuestra comunidad!