Historia deportiva del Elbio

Fútbol

Se jugó en la década del 70, en donde se competía en ADIC y en Campeonatos Nacionales donde se destacó en 1977 que se llegó a jugar la Final Nacional del Torneo cayendo ante el Liceo Militar. Luego se dejó de participar dedicándonos al Futsal.
En el año 2001 se comenzó nuevamente la práctica del Fútbol desde la Escuela y alcanzando a ex alumnos que participan en laLiga Universitaria.
Se destaca en la Liga Universitaria el logro delTítulo de la Divisional D en el año 2012 cuando además es el 5º ascenso del Elbio del equipo de mayores. Desde el 2003 se participa además en el Papifútbol de ADIC.

Futsal

Se juega desde la década del 80 con equipos que han logrado gran cantidad de títulos deADIC y con muchos ex alumnos que han participado de Selecciones Nacionales, como Pablo Ferragut, Diego Fornaro, Nicolás Salaberry y Andres Erro.

También se ha participado durante años en laLiga Universitaria. A nivel femenino un equipo del Elbio participó en el 2011 del Torneo de laLiga Universitaria logrando el Campeonato Apertura y el Vice campeonato ese mismo año.

Handball

Se juega a nivel de ADIC desde 1979 y durante todos éstos años el Elbio ha conseguido varios Títulos de ADIC y además en torneos nacionales de handball en 1998 en Durazno y en 1999 en Fray Bentos. En el año 2011 se logra el Campeonato Nacional de la categoría sub 14 entre todos los liceos del país, logrando como premio defender a Uruguay en los Juegos Sudamericanos Escolares desarrollados enBOGOTÁ, COLOMBIA.
En la Liga Universitaria el Elbio tuvo el honor de ser el Campeón del 1º Torneo organizado por tan prestigiosa Institución.

Muchas de nuestras alumnas han participado y participan aún de Selecciones Nacionales. Jugaron en Selecciones en distintas Categorías Mariela Chiappe, Melina Gómez, Gabriela Russo, Carolina Beloqui, Carola Antuña, Florencia Polcaro (Medalla de Bronce juegos Panamericanos en Santo Domingo), Cecilia Monroy, Paola Perez, Florencia Conza.
Hoy integran Selecciones Carolina Charlo y Natalia Aranco.

Básquetbol

Desde la década del 70 se participa activamente en ADIC, con gran suceso ganando muchos Torneos en las diversas categorías.
Muchos ex alumnos han participado deSelecciones Nacionales, Luis Pierri, Alvaro Tito (participantes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles), Gonzalo Caneiro, Diego Gónzalez. Hoy Santiago Russi está participando deSelecciones de Formativas

Hockey

Se juega desde el 2002 con participación importante en distintas Ligas y viajes a Argentina donde las niñas no solo juegan sino que conocen otros lugares.
Han participado en Selecciones Nacionales, Belén Dambolena, Carolina Charlo y Valentina Hernández

Comienza a jugarse en el 2003.