Educación Física y Deportes

La educación física y el deporte favorecen la formación integral de nuestros alumnos desarrollando en ellos competencias físicas y motrices que fortalecen su autoestima, así como las habilidades para trabajar en equipo e interactuar socialmente.

A través de la Educación Física y el Deporte, se trasmiten a niños y jóvenes valores rectores en su formación: respeto hacia sus pares y reglamentos, espíritu de superación personal y colectiva, tolerancia, compromiso, aprender a superar las adversidades, saber ganar y perder.

El alumno irá conociendo su cuerpo y cómo funciona, aprendiendo a mejorar su desarrollo físico y motriz, buscando que el deporte se transforme en una actividad que mejore la salud y lo acompañe en toda su vida.

Se estimula la participación de todos los alumnos en las Escuelas Deportivas, desde tercer año de Primaria, profundizando en los aspectos técnicos, tácticos y físicos, Haciendo una progresión natural en donde el alumno conozca y se perfeccione en los deportes que elija.

Se fomenta el espíritu de pertenencia a la Institución, participando en equipos competitivos y en el gusto por continuar practicando deportes por el Elbio, al egresar.

Conocer para elegir

Antes del comienzo del año lectivo están previstas reuniones informativas con la participación de todos los docentes a cargo de los distintos deportes y con el Coordinador responsable del área.

Los alumnos, en los primeros días de clase tienen oportunidad de conocer y practicar todos los deportes, con el objetivo de poder elegir aquellos que más les gusta. Una vez que los alumnos y sus familias eligen sus preferencias, es importante comprometerse a asistir a las prácticas, instancias de juego intercolegios, etc.

Educación Inicial

Nivel 2 años participa de una clase de Educación Física semanal.
Nivel 3, 4 y 5 años la frecuencia es de 2 clases semanales.
Los niños tienen 2 clases semanales de Natación con un Programa Institucional, por Profesores del Elbio.

Educación Primaria

Los niños de 1° y 2° año tienen una clase de Educación Física y una clase de Iniciación al Deporte, trabajando con elementos comunes a todos los deportes. A partir de 3° año participan de una clase de Educación Física semanal, donde se trabaja en formación física y motriz.

Clases de deportes

En Deportes se ofrecen distintas opciones, con una carga semanal de 90 minutos que pueden estar sub divididos en una o dos clases semanales.
Las clases de deportes se realizan a partir de las 17.10h para los grupos de Doble Horario y Bilingüe y de las 18h para los grupos de horario Vespertino.

Competición

Los niños pueden practicar la cantidad de deportes que deseen, aprendiendo los fundamentos básicos de cada uno. Se realizarán partidos, fundamentalmente en los niveles más grandes (5° y 6°), con el objetivo de que los alumnos conozcan la competencia, en el marco de los valores que se promueven en nuestro proyecto institucional.

Natación

Los niños tienen 2 clases semanales de Natación con un Programa Institucional llevado adelante por Profesores del Elbio, desde Nivel 2 años, hasta 6° de Primaria.

Los alumnos que concurren a Doble Horario, realizan la actividad dentro del horario (costo incluido en la cuota). Doble Horario Bilingüe concurren luego de finalizado el horario escolar (costo incluido en la cuota). Los alumnos de los grupos curriculares tienen la opción de ir luego del horario, (con costo adicional)

Básquetbol

clases mixtas., a partir de 5° año escolar.

Fútbol

para varones

Hockey

para niñas

Rugby

para varones

Handball

para niñas

Mini Tenis

Mini tenis Para todos los alumnos de Educación Primaria, los dìas sábado (costo adicional) Los niños se ejercitan en sus primeros pasos en un deporte que exige muy buena coordinación, logrando en un ambiente lúdico, conocer y experimentar un nuevo deporte.

Educación Media

Las clases de Educación Física en Ciclo Básico y 1° de Bachillerato Diversificado se desarrollan de acuerdo al plan de Educación Secundaria Oficial.

Deporte recreativo

para los alumnos de Bachillerato Diversificado y Tecnológico.

Rugby

Masculino. Se realizan jornadas con distintos Colegios y Clubes.

Básquetbol

Masculino. Participan en los Torneos de ADIC y AIDEP.

Fútbol

Masculino. Participan en los Torneos de ADIC y AIDEP.

Futsal

Masculino: Participan en los Torneos de ADIC y AIDEP.
Femenino: Asisten a encuentros amistosos y AIDEP.

Hockey

Femenino. Participa en distintos Jornadas y Torneos.

Handball (femenino)

Femenino. Participan en los Torneos de ADIC y AIDEP.