CAROL ANN TOMLINSON en Uruguay

Conferencia Internacional

“Aprendizaje Diferenciado, de la teoría a la práctica.”

Datos de la conferencista

Carol Ann Tomlinson es Profesora y Catedrática de Liderazgo Educativo de diversas Instituciones, además de Codirectora de los Institutos de Diversidad Académica de la Curry School of Education de la Universidad de Virginia.

Desarrolla su actividad en los Estados Unidos e internacionalmente con educadores que trabajan en la creación de aulas más receptivas. Su experiencia como educadora incluye 21 años como maestra de escuela pública, trabajando con niños en edad preescolar, estudiantes de secundaria y universitarios.

En la Universidad de Virginia, enseña a estudiantes de pregrado, estudiantes de maestría y estudiantes de doctorado, predominantemente en las áreas de diseño curricular e instrucción diferenciada. Fue nombrada Profesora Destacada en Curry School of Education en 2004 y recibió un All-University Teaching Award en 2008.

Fue nombrada una de las dos voces de educación superior más influyentes en Estados Unidos en Psicología y la 16ta. más influyente en todos los campos relacionados con la educación, según los rankings de la Presencia Pública Edu-Scholar de 2014.

Ha escrito más de 300 libros, capítulos, artículos y otros materiales para educadores, los que han sido traducidos a 12 idiomas.

Escuela y Liceo Elbio Fernández

Mosca

Datos del evento

12 y 13 de mayo de 2017

Instalaciones de la Escuela y Liceo Elbio Fernández, Montevideo, Uruguay.

Asistentes

350 asistentes

Traducción simultánea al español

Público

Docentes de Español e Inglés desde Nivel Inicial a Nivel Terciario. Líderes educativos y estudiantes de Formación Docente y Ciencias Humanas.

Programa del Taller

• 9:00 – 9:30 – Acreditaciones, única entrada por calle Canelones
  • 9:30 – 10:45– Qué es y qué no es diferenciación / What differentiation is and isn’t. Patio Mayor, Sala de la Conferencia
  • 10:45 – 11:15– Coffee Break, Patio calle Canelones
  • 11:15 – 12:30– La importancia de un entorno motivador en el aula diferenciada / The importance of an invitational learning environment in a differentiated classroom. Patio Mayor, Sala de la Conferencia
  • 12:30 a 14:00 – ALMUERZO
  • 14:00 – 15:00– El rol de un currículo de calidad en una diferenciación efectiva / The role of quality curriculum in effective differentiation. Patio Mayor, Sala de la Conferencia
  • 15:00 – 15:30- Coffee Break Patio calle Canelones.
  • 15:30 – 16:30– El rol de un currículo de calidad en una diferenciación efectiva / The role of quality curriculum in effective differentiation. Patio Mayor, Sala de la Conferencia
  • 9:00 – 9:30 – Acreditaciones, única entrada por calle Canelones. 9:30 – 10:45- Evaluación formativa como guía para la diferenciación / Formative assessment as a guide for differentiation.
  • 10:45 – 11:15– Coffee Break, Patio calle Canelones.
  • 11:15 – 12:30– Enfoques de la enseñanza / estrategias para diferenciación / Instructional approaches / strategies for differentiation. Patio Mayor, Sala de la conferencia
  • 12:30 a 13:30 – ALMUERZO
  • 13:30 – 15:00 – Liderando y gestionando un aula diferenciada / Leading and managing a differentiated classroom. Patio Mayor, Sala de la conferencia
  • 15:00 – 15:30– Coffee Break Patio calle Canelones