Llamado Laboral – Nutricionista

Nos orientamos a ex alumnos que compartan los valores y filosofía de la Escuela y Liceo Elbio Fernández. Que sean proactivos, ordenados, responsables y capaces de relacionarse con fluidez con los diversos integrantes de nuestra Comunidad Educativa.

Requisitos:

· Título habilitado por el MSP

· Conocimiento de la normativa vigente, especialmente Ley. No. 19140 Alimentación saludable en Centros Educativos

· Office

· Inglés

· Experiencia mayor a 2 años en elaboración de menús saludables

Competencias:

· Orientación al usuario

· Dinamismo y entusiasmo

· Empatía

· Buena comunicación

Misión del cargo: Educar desde la infancia, y a lo largo de toda la formación de nuestros alumnos, en la promoción de hábitos saludables, de una dieta sana y equilibrada, incluyendo en este proceso a todos los integrantes de la Comunidad Educativa del Elbio Fernández (familias, docentes, servicios de comedor y cantina, etc.).

Principales funciones:

· Diseñar y concretar un programa de alimentación saludable para toda la Institución.

· Asesorar a la SAEP sobre las mejores prácticas de alimentación a implementar en nuestro servicio de comedor.

· Asesorar al Concesionario del Comedor sobre los menús atendiendo a la calidad de los mismos y una adecuada relación costo – beneficio.

· Sugerir variantes a las propuestas alimenticias en función de las estaciones del año, de los productos más saludables y del adecuado equilibrio de vitaminas, proteínas, calorías, etc.

· Relevar, Recepcionar y gestionar las sugerencias y/o preferencias de los alumnos, padres y docentes.

· Supervisar las condiciones de elaboración, higiene, conservación de alimentos, contaminación cruzada, etc.

· Preparar en coordinación con el Concesionario los menús para aquellos estudiantes que observen alguna patología y/o condición alimenticia que requieran propuestas con un perfil nutricional especial.

· Brindar talleres a padres de prácticas saludables de alimentación y de hábitos alimenticios adecuados.

· Evaluar el funcionamiento de los comedores de la Institución y realizar las sugerencias que entienda necesarias.

· Fomentar que los alumnos tengan a disposición alimentos y bebidas nutritivamente adecuados en las cantinas y quioscos.

El puesto implica un contrato de trabajo (NO Pasantía) de una carga horaria de 4 horas semanales que deberán realizarse en nuestra Institución. Se ofrece integrarse a un grupo de trabajo dinámico con proyección y un muy buen clima de trabajo. La institución brinda un ambiente laboral de cordialidad, oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, así como también remuneración acorde a las tareas y responsabilidades del cargo. Enviar CV a depRRHH@elbiofernandez.edu.uy hasta el 10/07/2017.