Becas de Excelencia del Instituto de Formación Docente

Programa Concursable de Becas para Carrera de Magisterio

Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP)

Instituto de Formación Docente Elbio Fernández

Objetivo del Programa

Realizar un aporte a la comunidad, brindando a estudiantes con méritos personales y académicos destacables, oportunidad de desarrollar sus estudios de Magisterio en el Instituto de Formación Docente Elbio Fernández, de acuerdo con la misión de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP) y a la mejor tradición de la Institución desde su fundación, para que cada uno se prepare para el servicio a la comunidad “por sus virtudes y sus talentos”.

Presentación

El Programa incluye el otorgamiento de becas de excelencia para estudiantes  de Magisterio en el Instituto de Formación Docente Elbio Fernández y cubrirá toda la formación del beneficiario siempre que el mismo cumpla con las condiciones establecidas en el presente reglamento (ver “Condiciones para el mantenimiento de la beca en años subsiguientes”).

Las Becas de Excelencia Académica están dirigidas a estudiantes que ingresen a iniciar o completar la carrera de Magisterio con una escolaridad previa con promedio de excelente. Comprende la exoneración de la matrícula y la anualidad.

Desarrollo

Al Programa podrán presentarse los estudiantes que estén cursando o hayan culminado el último año de Educación Media Superior en instituciones públicas y privadas de Montevideo y del Interior del país. Los postulantes, quienes deberán remitirse a la Dirección del IFD, deberán completar una Ficha de Registro en el Instituto de Formación Docente Elbio Fernández, proporcionar la documentación que certifique su Escolaridad y otros elementos de información que consideren relevantes.

Fechas

Las inscripciones para las Becas de Excelencia Académica se realizarán desde el 1º de noviembre de 2017 hasta el 23 de febrero de 2018

Entrevista

A su vez, y en forma previa se realizará una entrevista personal con la Dirección del Instituto de Formación Docente, a efectos de valorar el interés por el desarrollo de la profesión docente y el desarrollo de la carrera. Finalizado el proceso, se informará a todos los postulantes por el medio que determine la Institución la decisión adoptada.

Condiciones para el mantenimiento de la beca en años subsiguientes

Para mantener el beneficio de la beca en los años siguientes, los alumnos tendrán que obtener:

• Calificación igual o superior al promedio del grupo al que se asista en 1°, 2°, 3° y 4° de Magisterio, así como un desempeño general acorde con los lineamientos rectores de la SAEP y del IFD Elbio Fernández.
  • Se podrá mantener el beneficio de la beca, además, en todos aquellos casos en que, por razones fundadas, la Comisión Directiva de la SAEP lo establezca, previo informe de la Dirección del IFD.

La interpretación de las normas que preceden será realizada por la Comisión Directiva de la SAEP, siendo ella obligatoria para las partes intervinientes.

La cantidad de becas que se otorguen será determinada por la Comisión Directiva de la SAEP en el marco de las postulaciones que se reciban y de los resultados que se obtengan en las instancias establecidas en el presente Reglamento.

Los postulantes o sus representantes, en caso de corresponder, suscribirán un ejemplar del presente Reglamento en prueba de conocimiento y aceptación del mismo.

Postulación Becas para Magisterio del IFDEF

Nombre completo*:

Teléfono de contacto:

¿Por qué te interesa postular a las Becas para Magisterio del IFDEF?

Escribe el código de verificación:

INSTRUCCIONES

Si te interesa postular, deja tus datos en este formulario.

Incluye tus datos Nombre completo y e-mail.
En el campo de texto incluye tu telefono y por qué te interesa postular a las Becas de Excelencia Académica o Becas de Estudio de la SAEP

¿Más dudas?

Todas tus consultas puedes despejarlas en la Oficina de Admisiones
info@elbiofernandez.edu.uy | Tel 2901 1254 interno 1510

Aprobado por resolución de Comisión Directiva de la SAEP de fecha 29 de octubre de 2014.